Un lunes que se va..

Publicado en Relatos el 14 de Noviembre, 2011, 23:48 por -SaLeM-
  ..qué mundo este.

  Este año veo despedirse a mi particular otoño con suavidad. En realidad me recuerda un poco a mí, reinventándose de vez en cuando para dejar paso a la siguiente estación. Se me han caído ya algunos sueños y el viento fue el encargado de llevárselos a cientos de kilómetros, lejos de mi ciudad, lejos de tantas cosas que tardé tanto en construir..

  Ahora solo pienso en viajar lejos. En dibujar corazones y escribir nuestros nombres en el vaho de otras ventanas. Sigo soñando aún a pesar de tener el corazón embargado y con una orden de desahucio a punto de ejecutarse.

Disfruto con cada kilometro recorrido. La ventanilla de mis transportes me enseñan cientos de caminos por los que me gustaría correr, alguna que otra montaña que me desafía a escalar, y por qué no.. la imaginación ha volado libre entre las manos de alguna compañera temporal de viaje. Fantasías que apenas duraban unos segundos en las que ella era Penélope y yo desembarcaba en Ítaca.

  ..y llegar a la estación ahí estás tú, sentada tímida con una sudadera azul, con la sonrisa escondida con el pelo y un abrazo que perdiste por el camino. Ahora que la distancia se reduce y es momento para despertar, para darle forma a todos nuestros sueños.. una distancia invisible, extraña y tímida cobra protagonismo en el andén. Yo en silencio me pregunto el porqué de tanta urgencia y ahora este fracaso.

  ¿Me permitís que me salte el resto de la historia? Prometo escribir sobre ella, pero no ahora.. Vamos a pulsarla y que corra un poco hacia adelante.

  ..pero aún es lunes, se resiste a terminar. A estas horas mi taza de té ya se pierde en el fregadero y mis manos siguen esperándote. Mientras me pongo a recordar como debajo de las sábanas se iluminaban unas luces imaginarias por tu espalda mostrándome el camino, una libélula inquieta y juguetona me revolotea en el pecho, aquí y allá, imposible de parar. ¿Has intentado alguna vez coger una..? Solo así sabrás de lo que te hablo. De mi imposibilidad de no sentirte, de intentar "morderme la lengua".  

  Entre tanto hemos tenido tiempo para perdernos, para reencontrarnos, para maldecirnos y para enamorar(me)nos una más. Para apretar fuerte los dientes o para perder sonrisas distraídas al leer las "casualidades" que encontramos por ahí. Ya nos hemos hablado claro, pero aún no nos hemos hecho cosquillas al oído.. ¿Qué tal si nos sentimos claro también? Venga, tú primero, me la debes.

  Tú, perdida por los efectos del aguarrás. Yo, envuelto en una fantasía que no quiero vivir, una noche más. Qué ironías.

  ..y como soy especialista en estropear las cosas, "te voy a hablar claro", corazón. Que no me creo nada, nada en absoluto. Ya no me fío de aquello que dicen que "el mundo es muy pequeño", que "la distancia no importa" y aquello de "los polos opuestos se atraen". No, de verdad que no.

  ¿Si el mundo es tan pequeño porqué estamos tan lejos? ¿Me explicas quién me arropará en la distancia los días de frío? Y lo de los polos opuestos me parece una tontería.. porque aún camino por la calle y nuestras manos no se han encontrado aún.