Mi bella durmiente.

Publicado en aLGuieN.. el 28 de Noviembre, 2011, 22:58 por -SaLeM-
..otra vez.

  Se presentó de nuevo el fantasma de mis recuerdos, aquel que tantas y tantas veces me hace tropezar. Ese que me frena las ganas de volver a empezar, a no dar tiempo para que se curen mis heridas. Admitiré al final que tengo miedo de volver a sentir.

  Tengo tantos fracasos como sonrisas me regalaste estos días atrás, y quizá una carrera más amplia que tus manos en mi espalda al querer huir del sofá. Déjame decirte que volvería a tu habitación tantas veces.. a desvestir mis imposibles, cortarme las cuerdas que me atrapan aún a todo lo demás.. pero no me queda valor, no. No quiero tropezarme otra vez al salir con la mesita (¿¡De verdad no despertaste!?) en caso de que me entre el miedo. No ahora.. o no yo.

  Si por mí fuera.. Jugaría de nuevo a conocerte, a explorarte, a correr maratones por tu espalda, a perderme entre las constelaciones de tus lunares. Acabaría aquella ruta que me lleva a tu sur para escuchar tus suspiros después, sin cicatrices ni marcas que dejen huella. Escalaría tu cuello durante unos días sin más provisión que tus manos para sobrevivir en él. Me mojaría la cara contigo los días de lluvia, sino cambiaría de color de piel al sol. Haría.. tantas cosas..

  ..pero aquí viene tu impaciencia, que te atropella y descoloca de nuevo. Tus ganas por adelantar los acontecimientos y disparar primero. Fue la que me hizo arrepentirme ahora y decirte aquello. Estamparme contra el suelo y hacer que se rompieran todas las estrellas que llevaba en el bolsillo, acribillar con tu bala mi corazón.

  ¿Sabes..? Si no fuera por mi pasado te enseñaría la cantidad de amaneceres que llevo acumulados, la de estrellas fugaces que guardé en una cajita azul, la vía láctea que divisé aquella vez.. Pero todo aquello está guardado en lo alto del armario. Seguro que al abrir caerá toda la ropa y no quiero colocarla de nuevo solo, es demasiado aburrido. No quiero tampoco despertar a ese que te comenté días atrás, Carahueca, que sé que te da miedo.. ni a todos los monstruos que colecciono en tarritos de cristal.

  Ahora solo quiero aprender a recorrer la ciudad, si me deja, con mi nuevo amigo. Iremos tan rápido como podamos, o como tu miedo lo aconseje. Pintar algunas tardes contigo para que se las interpretes después a la hora de dormir, o ponerme un sombrerito de copa, un trajecito de frac y hacerme pasar por pepito grillo, vivir en tu hombro y hacer que gires la cabeza cuando quiera colarme en tu oído.

  ..te prometo que esta vez no lloré. Sabes mi miedo al agua, así que aprendí de todos aquellos peces que no saben nadar, fueron ellos los que me enseñaron a no llorar, y yo, a enseñarles que lo profundo no es tan malo.

  Te toca.. si quieres.