Aprender a vivir

Publicado en El que suscribe.. el 7 de Febrero, 2015, 15:08 por -SaLeM-
  Siempre fui un mal estudiante, y en ocasiones, peor persona.. y todo por la misma razón.

  Siempre navegué entre libros que decían ‘equivocados’, con personas que tenían habilidades diferentes a mis actitudes, y que gracias a mi madurez incompleta, pero prematura, nunca me propuse absorber. Y han sido muchos los caminos en los que me ha puesto la vida, aunque mi curiosidad se me adelantara siempre y me empujara a conocer otros senderos, a ver el mundo de otra forma.. Conozco la vida de muchos colores..

  Me negaba a aprender grandes problemas, derivados algunos de preguntas rarísimas, fórmulas y esquemas imposibles.. y no era por falta de esfuerzo, sino, porque desde bien temprano aprendí que no me prepararían para la vida.. aunque a mi madre en ocasiones la costó más de una noche sin dormir y palabras arrepentidas después. Y no hubo manera.

  Después de todo, nadie me preparó para la vida..

  Ninguna ecuación sabe cómo poder abrazar, sólo abrazar.. y resolver a su vez la incógnita que esconde otro cuerpo.. De llorar a veces en el hombro de una sonrisa que se siente confidente, y a la vez desconocida.

  Busco aún la sintaxis nominal para ser yo quien algún día de el primer beso. Encontrar ese momento, ese renglón, mirar a los ojos y.. dejar que el mundo gire, o que explote.. No soy más que un sujeto absurdo que se esconde detrás de su sonrisa, el inicio de mis sueños. De sentir su mano en mi cabeza, alejando de ella ideas lejanas y caducadas..

  Encontrar una mano que apriete la mía y me guíe por la calle, que se pierda debajo de las mantas del sofá. Que sea cómplice. Que se atreva a ser furtiva aún cuando nos atropellen un millón de palabras. La única clase que me apasionaba era la de Historia, porque conocía la de otros, pero no hago más que inventar la mía una, y otra, y otra vez..

  He madrugado más de lo que me gustaría, y he cargado con libros que no me han enseñado cómo curar un corazón herido.. Quizá sea por eso que me lo han roto tantas veces, y tantas veces lo parcheé.. para salir del paso, como hacía entonces..

  No.. No estoy preparado para la vida.. No para esta.

  Ojalá alguna vez encuentre alguien que me explique el significado de todas estas cosas.. Esta vez sí, prometo prestar atención.


  Gracias a por prestarme un poquito de inspiración.