La cuerda floja

Publicado en El que suscribe.. el 25 de Febrero, 2015, 19:54 por -SaLeM-

  ..no pienso en el vacío que hay debajo, sino, en el final de la cuerda.

Noto el aire que me pasa entre los dedos, que me acaricia la cara cuando miro abajo y veo la caída.. Un paso, y otro, y otro más.. Despacio, noto la cuerda bajo mis pies como cada vez se va haciendo más delgada, y cómo va trenzada.. Apoyo primero la punta de los dedos, y tras un suspiro largo, puedo apoyar el resto.. Y como una bailarina, intento levantar el pié que quedó atrás..

  Camino por la cuerda imaginando que me coge las manos, que me calma con la mirada, que corrige cada uno de mis pasos.. y no veo más vacío que llegar al final y ver cómo me suelta.

   Conozco cada uno de los riesgos de andar por su cuerda floja. Sin nada que me proteja de la caída, ni nadie que me pueda convencer que caminar a más de cincuenta metros de la luna pueda ser una estupidez.. Sólo miro hacia arriba y pienso. Todo saldrá b..

  ..y si me caigo?

  Una cicatriz me recordará el golpe y la altura. La distancia recorrida me ayudará para dar los siguientes pasos cuando lo vuelva a intentar, a aventurarme de nuevo a caminar sobre el vacío. A ver el mundo desde lo alto con una red que me asegure que si el viento me hace caer sólo sean metros y no mi vida lo que me juegue esa vez.

  ..y si llego al final?

  Disfrutaré mientras camine el poder acariciarte desde lo alto, sin distinción de noche o día, dejando que sean las estrellas las que te dibujen en la espalda, a saltar hacia arriba sin miedos. Enamorarme cada vez que abra los ojos después de pestañear..

  No sé si esta vez será la buena.. Si será la vez que mire sonriendo mis zapatos, o me toque tejer la cuerda con mis manos..